lunes, 2 de junio de 2008

ALGO SOBRE NIETZSCHE

Afirmamos nuestra hipótesis de que en Nietzsche no solo encontramos al devastador de las ideologías y pensamientos morales y concluímos que su planteamiento está lleno de afirmaciones morales que como expresión del pensamiento débil no se imponen sino se proponen.

  1. La moral de los valores y las máximas es un engaño

  2. Toda forma de verdad es una engaño

  3. Abrir los ojos al nihilismo… asumir nuestra condición “trasmoral” y la relatividad de nuestros “discursos morales”… menos discurso y más testimonio.

  4. Ir más allá de los valores para encontrar nuestro valor… autestima (echar mano de las genealogías y de toda herramienta de deconstrucción.

  5. Tener el valor de poner en cuestión nuestras más firmes creencias para no terminar de esclavos de nuestras interpretaciones… (terapias)

  6. Dejar libre el camino a la expresión de la voluntad de poder que CREA VALORES

  7. Sintonizar con el cuerpo y recuperarlo para nosotroso mismos y para el descubrimiento de la otredad.

  8. Asumir los engaños de la verdad universal y contruir una estructura mental que soporte la “multi-versalidad” de las verdades en perspectiva.

Acercarnos a Nietzsche ha supuesto … toparnos con un genio que nos ha permitido soñar y ponerle alas a nuestro cuerpo… agotado y sentido… nos ha abierto el camino al propio descubrimiento al desafío del crear por encima del repetir… ahí está

“El genio del corazón a cuyo contacto nos hacemos más ricos, no agraciados y sorprendidos, no beneficiados y oprimidos como por un bien ajeno, sino más ricos que nosotros mismos, más renovados, removidos, oreados y solicitados con sigilo por un viento que deshiela; tal vez más inseguros, más delicados, más frágiles más quebradizos, pero llenos de esperanzas que aún no tienen nombre, llenos de una nueva voluntad y de una nueva corriente, llenos de una nueva contravoluntad y una nueva contracorriente...”

1 comentario:

Ivanovich Vásquez dijo...

Una reflexión muy atinada en un día especial...
Siempre digo a mis amigos que el día del cumpleaños debe servir especialmente para ver el recorrido que hemos hecho hasta hoy...