"No existe el acontecimiento en sí. Lo que sucede es un grupo de fenómenos seleccionados y resumidos por un ser que interpreta" Frederich Nietzsche
jueves, 19 de junio de 2008
Grande Todorov
lunes, 2 de junio de 2008
ALGO SOBRE NIETZSCHE
Afirmamos nuestra hipótesis de que en Nietzsche no solo encontramos al devastador de las ideologías y pensamientos morales y concluímos que su planteamiento está lleno de afirmaciones morales que como expresión del pensamiento débil no se imponen sino se proponen.
- La moral de los valores y las máximas es un engaño
- Toda forma de verdad es una engaño
- Abrir los ojos al nihilismo… asumir nuestra condición “trasmoral” y la relatividad de nuestros “discursos morales”… menos discurso y más testimonio.
- Ir más allá de los valores para encontrar nuestro valor… autestima (echar mano de las genealogías y de toda herramienta de deconstrucción.
- Tener el valor de poner en cuestión nuestras más firmes creencias para no terminar de esclavos de nuestras interpretaciones… (terapias)
- Dejar libre el camino a la expresión de la voluntad de poder que CREA VALORES
- Sintonizar con el cuerpo y recuperarlo para nosotroso mismos y para el descubrimiento de la otredad.
- Asumir los engaños de la verdad universal y contruir una estructura mental que soporte la “multi-versalidad” de las verdades en perspectiva.
Acercarnos a Nietzsche ha supuesto … toparnos con un genio que nos ha permitido soñar y ponerle alas a nuestro cuerpo… agotado y sentido… nos ha abierto el camino al propio descubrimiento al desafío del crear por encima del repetir… ahí está
“El genio del corazón a cuyo contacto nos hacemos más ricos, no agraciados y sorprendidos, no beneficiados y oprimidos como por un bien ajeno, sino más ricos que nosotros mismos, más renovados, removidos, oreados y solicitados con sigilo por un viento que deshiela; tal vez más inseguros, más delicados, más frágiles más quebradizos, pero llenos de esperanzas que aún no tienen nombre, llenos de una nueva voluntad y de una nueva corriente, llenos de una nueva contravoluntad y una nueva contracorriente...”