Hace días que tengo muchas ganas de escribir sobre la coyuntura política, pero no es sino la columna del seudo escritor conocido ahora como “tío terrible” la que me dio el empujón necesario para hacerlo.
Si hay alguien de quien me mofaría de su derrota es en la cara de este seudo escritor. En su columna dice que luchará siempre por sus principios, nos preguntamos ¿cuáles? pues solo ha enarbolado el principio del más refinado sofismo, el principio de no tener principios, o quizá el único principio del mercenario: “quien me paga más para decir lo que me da la gana”.
No lo considero periodista, y quienes honran esa profesión, se deben sentir insultados cuando este señor se llama así. Pues Sr. Bayly, no creo que usted haya perdido, pero si creo que el Perú GANO con sus ataques sin fundamento y pataletas de quien quiere seguir jugando a ser líder de opinión. Hay quienes le dicen inteligente, no lo considero así, su habilidad insulta la inteligencia humana, pues la banaliza, lamento mucho que se llame peruano como yo, pues sus expresiones moduladas a criterio de quien le pone los dólares en el bolsillo, es lamentable.
Bueno el Sr. Bayly dice que perdió y se reconoce como perdedor, al mas estilo del antihéroe, pero quien le puede creer a usted después de esta campaña, ¿realmente perdió? No estoy tan seguro, yo creo que ganó mucho dinero fungiendo de payaso del fujimorismo y remedo de la peor época del montesinismo. Como uno mas de esa camada, se muestra perdedor, pero tras bambalinas se frota las manos pues se burló de todos haciendo un personaje que no logró su cometido, finalmente sacó el mejor provecho de ese grupo de peruanos a los que quiso engañar con sus largas peroratas que ni ud. se creía. Lamentablemente mientras usted se llenada los bolsillos semana a semana, repartiendo informes seudo periodísticos, en el pueblo, entre los peruanos de a pie, esos que usted no conoce ni conocerá, pues vive y seguirá viviendo en su nube de fantasías, esos peruanos entre los que me cuento, no dejamos de creer.
Esta no es una derrota para usted, en realidad es una lección que le da el pueblo, ese del que usted se burlaba de la peor manera cuando entrevistaba, ese pueblo que le dice, basta de juegos y de dobles caras, basta de estar al lado del que me favorezca más, así estos “hayan matado menos”, de los que han violado derechos humanos y mutilado a mujeres indefensas todo para cumplir órdenes. No Sr. Bayly, este es el triunfo de la dignidad y la razón sobre la necedad de su actuación, finalmente, el peruano se sacudió de usted y ojalá no hayan mas inversionistas que apuesten por su espectáculo de patrañas insostenibles y por fin aprenda a vivir de su trabajo y no de lo que los peruanos somos y queremos. Gracias por su aporte en esta campaña, sin sus intervenciones disonantes el pueblo quizá, habría reconsiderado su voto, pero fueron sus exabruptos los que terminaron de motivar a definir su indeterminación.
Se acabó Sr Bayly, por fin volveremos a nuestros domingos sin mentiras y sin expresiones fingidas. Vuelva con su mejor excusa para sus pasiones, vuelva con ella que lo necesita más, acá nosotros estaremos mejor de lo que usted quisiera realmente, pues quien realmente ama el Perú no se vendería como Ud se vendió, provecho con todo lo que ganó a costa de quienes creyeron en usted, ellos si perdieron más de lo que apostaron.